Explora - Fujipacific Music
En el pueblo costero de Hinashi Town, el abuelo de Kai Ashimoto es uno de los lugareños que refuerza la leyenda de que las sirenas acechan cerca de la isla Merfolk y consumen humanos. Debido a que supuestamente atraía a tritones y posteriormente causaba la muerte de la madre del anciano, rara vez se habla de música en la casa de Ashimoto. Aun así, Kai encuentra consuelo en hacer ritmos en bucle en su computadora portátil y subirlos a Internet.
A pesar de su comportamiento reservado y sombrío, Kunio y Yuuho Ebina, dos alegres compañeros de clase que se encontraron con uno de sus videos, se acercan a Kai. La pareja le pide que se una a su banda de rock, pero se encuentran con apatía. Sin embargo, Kai acepta acompañarlos en una sesión de práctica en Merfolk Island, donde pronto es testigo de algo que no puede explicar.
Más tarde esa noche, Kai está componiendo música en su habitación cuando atrae a una entidad familiar: una sirena. Mientras gira y sonríe al sonido de su estéreo, Kai descubre una serie de aspectos sobre el ser que se presenta como Lu: posee increíbles poderes de manipulación del agua; brota un par de piernas funcionales con el sonido de la música; pero lo más notable es que es una criatura verdaderamente benévola que simplemente quiere gustarle a la gente. Fomentando una amistad dinámica, Kai y Lu gradualmente llegan a expresarse genuinamente, poniendo a prueba los límites de larga data que han ensordecido la resonante armonía entre la gente de la ciudad de Hinashi.
[Escrito por MAL Reescribir]
El primer día de la escuela secundaria, Mato Kuroi se encuentra con Yomi Takanashi, una chica tímida y retraída por la que inmediatamente se interesa. Mato hace todo lo posible por entablar una conversación con Yomi, queriendo hacerse amigo de ella. Al principio, la evitan, pero el hielo se rompe cuando Yomi nota un pájaro azul decorativo pegado al teléfono de Mato, que es del libro “Li’l Birds At Play”. Al descubrir que tienen un interés común, los dos forman una fuerte amistad. En un universo alternativo, las jóvenes existen como seres paralelos, Mato como Black★Rock Shooter y Yomi como Dead Master. De alguna manera, lo que sucede en un mundo parece tener un efecto en el otro, y sin darse cuenta de este hecho, las chicas sin saberlo se enredan en los hilos del destino.